Zexo, Mitsurugi y Koji han analizado las fuerzas de los personajes en BlazBlue: Central Fiction.

BBCF Main Character
Agradecimientos
Agradecemos a Oscar Alejandro, usuario de nuestro grupo de Facebook, por el dato de esta noticia.
 
Para un articulo en Famitu, Zexo, Mitsurugi y Koji han dado sus impresiones sobre como serán los personajes en BlazBlue: Central Fiction.
 
 
Impresiones


 
Ragna
Rating: 9

Su nuevo movimiento, Nightmare Edge, tiene una base de daño bastante alta por si misma; puedes usarla como movimiento para finalizar los combos. 2D no pega abajo, pero ahora se puede cancelar en especial. Usar Dead Spike después de un 2D, parece fuerte ahora. En general, pienso que puede presionar mejor que antes. Personalmente, creo que esta bien balanceado para BBCF, así que lograr estar entre tier mid-hight no debería ser un problema.

Koji

 
Jin
Rating: 8

Su “5B > throw” mix-up se volvió mas débil y el perdió algunos rutas que lo llevaban al 6A, así que es seguro que tendrá mas problemas al tratar de abrir al oponente. Debido a esto, pienso que la gente que a usado a Jin tratando de agobiar a sus oponente con su mix-up, tendrán que ajustarse un poco por los cambios. Su nuevo movimiento, 236D, puede ser usado para prevenir los saltos, si lo usas un poquito mas arriba del piso, haciendo que sea mas facil crear situaciones ventajosas con este movimiento. Como consume 25 de Heat, las personas tendrán que ser cuidadosos con su manejo de barra de Heat. Para mi parece, que su neutral sera similar a la de su version en CS, esperando a su oponente se abra.

Zexo

 
Noel
Rating: 5

La invulnerabilidad de sus movimientos con D a cambiado mucho. Todo depende en que usos puedan encontrar los jugadores con su drive tal como esta, así que no puedo decir mucho sobre si sera buena o no en este momento.

Zexo

 
Rachel
Rating: 3

Hasta ahora, no parece que su nuevo movimiento especial haga algo mas que drenar el HP al oponente…? Ademas, le quitaron el movimiento especial con la calabaza, significando que ella cambie mucho por eso. Rachel es un personaje bastante difícil de evaluar, así que no puedo decir mucho mas ahora.

Zexo

 
Taokaka
Rating: 5

Su j.C no a cambiado mucho, pero la animacion de su j.B cambio, lo que hace que a las personas les sea mas fácil racionar en muchas situaciones. Ademas, el muy usado “fuzzy mix-up” que tenia en CPEX ya no sirve mas, así que los jugadores van a tener que encontrar nuevas tech para ella.

Zexo

 
Tager
Rating: 6

Es bastante duro, cuando el oponente esta ubicado lejos de ti, después de un 22D conectado satisfactoriamente. Pienso que los que usan a Tager necesitan pensar cuidadosamente como deberían atacar en esta versión. Su nuevo movimiento especial parece tener invulnerabilidad, permitiéndote reaccionar a los superflash y otras situaciones por lo demás. Ademas, las nuevas mecánicas del sistema parecen interactuar con Tager de buena manera – Tager con Active Flow parece que da mucho miedo ahora.

Zexo

 
Litchi
Rating: 6

Mirando sus cambios, queda claro que ella es mas débil que antes. Sin embargo, Litchi es un personaje que funciona al realizar ataques coordinados con su palo, así que ella podría ser fuerte, dependiendo en que le encuentren. Los que usan a Lichi, probablemente encuentren cosas nuevas para usar.

Zexo

 
Arakune
Rating: 6

Su especial con la nube es mas fuerte que antes, significando que podrá llenar su barra de curse con mayor facilidad durante el juego neutral. El nuevo super también parece fuerte, debido al hecho que solo por usarlo, el oponente no podrá hacer lo que quiera mientras este en la pantalla. Dado eso, es fácil asumir que Arakune tendrá mas facilidad en mantener a la gente bloqueando mientras que este con curse, y podría ser muy peligroso en caso de que encontraran combos de harto daño para el. Yo pienso que sera mas fuerte que en sus versiones pasada, por decir lo menos.

Zexo

 
Bang
Rating: 8

Los cambios para su 22A, agregan variación sus movimientos en el aire, haciendo que su neutral sea mucho mas fuerte. Su nuevo movimiento explosivo también párese ser bueno, significado que sus drive posiblemente sean mas fuertes que antes. Sin embargo, sus normales han sidos suavizados un poco, por lo que en general sus presiones son mas débiles que antes. Poder realizar Overdrive múltiples veces por round es super bueno.

Koji

 
Carl
Rating: 8

Ser capaz de dejar que su marioneta reciba los golpes del oponente durante su Exceed Accel, mientras uno se mantiene atacando, es muy bueno. Carl a cambiando mucho esta vez, así que el potencial de la capacidad de investigacion de los que lo usan me asusta. Pienso que este personaje se ve prometedor.

Zexo

 
Hakumen
Rating: 6

Su nuevo movimiento especial, Yanagi, tiene una debilidad, que lo deja susceptible a los agarres. Sin embargo, este movimiento es tan bueno, que terminas usandolo harto. El startup de su 6D es mas rápido, y puedes repartir harto daño como siempre. Es uno de esos personajes que no te quieres enfrentar en torneos.

Zexo

 
Nu
Rating: 5

La han bajado de tono y el recovery de sus movimientos a sido aumentado, lo que me hace pensar que ella tendrá mas problemas en el neutral. Debido a esto, necesita usar su burst mas veces que antes y, por consiguiente, tendrá menos oportunidades para usar su Overdrive y Exceed Accel. Parece que lo tiene bastante complicado para mi.

Mitsurugi

 
Tsubaki
Rating: 7

Su nuevo movimiento especial es un overhead, y no solo su hitbox se extiende sobre ella, sino que también deja en ventaja cuando es bloqueado – parece ser un movimiento fuerte hasta ahora. Por el otro lado, es mucho mas difícil retrasar los gatling y eso duele un poco para Tsubaki. Sin embargo, puedes esperar a que las personas encuentren nuevas cosas, mientras el tiempo pasa. Estoy bastante emocionado con ver como ella resultara.

Zexo

 
Hazama
Rating: 5

Su 236236B ya no tiene invencibilidad, y su Drive toma mas tiempo en recuperarse que antes; alguno de sus puntos fuertes se han ido, lo que me lleva a cree que sera mas complicado ganar con el esta vez. La gente que usaba Ouroboros, para jugar un juego neutral basado en el aire sin tocar mucho el suelo, sufrirán mucho con los cambios. Su nuevo movimiento especial de postura se puede usar en combos, y si se usa para terminar un combo, la situación que deja al oponente es algo ventajosa. Su nuevo j.214B parece ser muy viable, ya que es una nueva forma de atacar a tus oponente cuando están debajo de ti, sin usar Ouroboros. Tal vez termine usando a Terumi esta vez. lol

Mitsurugi

 
Mu
Rating: 7

Poder conectar 5C en 6C en oponente de pie, es un buff bastante grande para ella. Se siente que el cambio a hecho mas facil hacer un buen uso de sus normamles en neutral. Con el nuevo movimiento especial, ella tiene mas variaciones para sus proyectiles, haciendo mas fácil forzar a que tu oponente se mueva como tu quiera que se muevan. Yo realmente no e usado mucho a Mu, pero solo al mirarla puedo decir que actualmente ella esta “ahí” en el juego.

Mitsurugi

 
Makoto
Rating: 8

Sus Drive nivel 3 son mas fáciles de cargar ahora, lo que permite que los jugadores principiantes y intermedios puedan usarla mejor. Su nuevo movimiento especial parce fácil de usar en combo. Como la animación del nuevo movimiento es similar al 6B y es inbloqueable en oponentes que están de pies, para mi parece que es un movimiento bastante. Sin embargo, como ella es un peleadora de corto alcance, como siempre, tendrá problema en contra de aquellos que sean de largo alcance. Yo pienso que se pueden esperar buenas cosas de ella.

Mitsurugi

 
Valkenhayn
Rating: 9

Estoy tan contento que Azrael tenga DP denuevo. lol

El potencial abrir los bloqueos de las personas, sigue siendo bastante fuerte así que no puedo evitar pensar de esa manera. Sin embargo, el daño que realiza en forma de lobo es mucho menor que antes – así que los jugadores tendrán que resolver que hacer con los cambios que están ahora. Considerándolo todo, el sigue siendo un buen personaje así que le doy un 9.

Zexo

 
Platinum
Rating: 6

El nuevo ítem de boomerang parece ser super fuerte – incluso si uno esquiva el primer hit, todavía mantiene su hitbox cuando se devuelve. Sin embargo, es difícil de evaluarla a ella como personaje, debido a que casi nadie la usa.

Zexo

 
Relius
Rating: 8

El setup de imbloqueable de versiones pasada ya no esta, así que es seguro decir que su setplay se puso mas debil que antes. Sin embargo, sus presiones son tan buenas como siempre; con un rápido Crush Trigger y su nuevo command throw, uno podría decir que incluso es mejor que antes. Si el logra repartir harto daño desde su command throw, podría ser peligroso.

Zexo

 
Izayoi
Rating: 9

Su nuevo 236D es tan fuerte, que se siente que se les paso la mano. Izayoi es un personaje que fácilmente puede abrir a la gente, poder abrir a la gente sin riesgo, es algo que es muy peligro. Los nuevos movimientos areos Seraphim parecen buenos para utilizar después de su hover dash. Ademas, servirían de buen propósito para castigar alas persona por tratar de usar un normal preventivamente al frente de ella debido a su hover dash. Hasta ahora, no puedo encontrar nada malo para decir sobre ella – esta vez parece ser bastante fuerte.

Koji

 
Amane
Rating: 7

El nuevo movimiento especial puede ser usado como proyectil y en combos. El era medio raro a rango medio y en eso parece ser mejor ahora. En vez de fuerte o débil, pienso que cualquier jugador de Amane quedara satisfecho con este personaje.

Zexo

 
Bullet
Rating: 6

Sufre del karma por ser un paliador de corto alcance. El nuevo command throw parece ser un buen buff para ella. Sin embargo, ahora es mas difícil llenar la barra de Heat en combos; a no ser que juegues tu neutral de forma cuidadosa mientras usas su Afterburner (que tiene una animación mas rápida). Va a ser difícil de seguir con este personaje.

Koji

 
Azrael
Rating: 11

El recupero el dp que nunca tubo que haber recuperado…….. es un Dios……..

Zexo

 
Kagura
Rating: 7

Su nuevo movimiento especial, le da la posibilidad de continuar atacando después de un j.C. El es uno de esos personajes con un command throw muy bueno, poder castigar los roll con [4]6X después del 2DB es realmente bueno.

Mitsurugi

 
Kokonoe
Rating: 6

El nuevo especial podría dejarla hacer todo tipo de cosas nuevas, cosa que se ve entretenida. Sin embargo, como ella es un personaje de setplay, nosotros no podemos evaluarla hasta que no veamos el desarrollo de nuevas tech.

Zexo

 
Terumi
Rating: 8

Con la adición de su movimiento especial, el finalmente tiene un overhead. Su startup es bastante rápido también. Pienso que es algo grande que este personaje actualmente tenga un overhead. También puede mantener la presión en su oponente usando j.2D, que ahora deja en ventaja cuando lo bloquean, así que creo que es fuerte como personaje de corto alcance. Aunque, me deja un poco preocupado que su Messenga ahora solo sea invulnerable a los proyectiles. Nose si el sera fuerte o débil, pero ahora parece mas un personaje de BlazBlue? Por ultimo, es probable que termine usando a Hazama, pero Terumi podría ser mi personaje principal durante este tiempo.

Mitsurugi

 
Celica
Rating: 6

Finalmente encontraron una forma de agregar satisfactoriamente su especialidad de “recuperación” para su plan de juego. En contraste, hicieron que los ataques de la marioneta les afecte el pushback, algo que le duele un poco.
La base de este personaje es la misma, pero se siente mas estable en general

Mitsurugi

 
Lambda
Rating: 7

Tiene un normal overhead y un movimiento que la hace cargar hacia adelante, lo que me hace pensar que en esta ocasión tiene mas futuro que Nu. Aunque, podría haber sido que estuvo todo el tiempo oculta en la sombra de Nu, en la versión pasada. Como esta vez a Nu le bajaron el tono, las diferencias en su gamepley son resaltan mas fuerte ahora.

Koji

 
Hibiki
Rating: 7

Tiene muchos movimientos especiales con usos bien definidos, asiendo que el sea un personaje algo fácil de usar. Al principio, sus movimientos especiales probablemente probablemente confundan mucho a las personas, pero que tan bien los jugadores los usen, a ala larga definirá que tan bueno sera. A primera hojeada, se parece un poco a Chipp, pero actualmente no es tan similar a el.

Zexo

 
Naoto
Rating: 3

Nada de el me recuerda a BlazBlue; me recuerda a un personaje que debería estar en King Of Figther. Es un personaje estándar que es bastante fácil de usar, y esto me hace pensar que no podrá hacer mucho en este juego. Pienso que todo depende en que uso encuentre las personas para su mecanica Enhancer. (Koji)

 
 

Fuentes: